La decoración reutilizable, en un inicio, fue un estilo que se adaptó por la preocupación del medio ambiente y para contribuir al cuidado del mismo. Hoy en día sigue vigente y se ha convertido en una tendencia decorativa bastante útil y novedosa.

 

Muchas personas utilizan esta modalidad de decoración; sólo desempolvando el baúl de los recuerdos se puede dar vida y un uso increíble a objetos antiguos. Además, la recursividad en tiempos modernos es una cualidad a la hora de decorar.

 

Antes de reutilizar cualquier elemento y adecuarlo a los espacios que deseas, piensa en cuál sería el mejor uso y la estética que puede brindar. Es increíble que objetos como una llanta, un cajón antiguo o una botella de vidrio, puedan tener diferentes usos; todo depende de cómo los fabriques y la creatividad que utilices. Puedes darle una nueva oportunidad a lo que ya no se utiliza y lo mejor de todo es que, sin despilfarrar dinero, puedes darle una hermosa estética a la decoración de tu hogar.

 

  • Sin lugar a duda la madera es la protagonista en muchos tipos de decoración, incluyendo la reutilizable o sostenible. Puedes crear mesones para tu cocina, mesas de centro de zonas sociales, hermosas y creativas divisiones para espacios de tu casa y puedes convertir escaleras de antaño en una estantería, una mesa de noche o un curioso colgador de ropa.

 

madera-protagonista-en-decoración-reutilizable.jpg

 

  • ¿Pensaste alguna vez que los neumáticos pueden ser utilizados en algo ajeno a los automóviles? La respuesta es sí; puedes crear divertidas y hermosas sillas, baúles y hasta materas.

 

neumáticos-reutilizables.jpg

 

  • Saca las botellas de tus reservas de vino junto a las copas, invéntate desde candelabros hasta floreros.

 

con-objetos-de-vidrio-puedes-crear-cosas-increíbles.jpg

 

  • Desempolva tus discos de acetato, puedes decorar tus paredes, hacer un creativo reloj, un frutero y muchas cosas más.

 

increíbles-usos-de-discos-de-acetato.jpg

 

Sin duda alguna existe una infinidad de objetos reutilizables que pueden tomar vida nuevamente y dar una apariencia armoniosa y creativa. Busca entre todo lo que ya no utilizas, en el baúl y el “cuarto de san alejo” e invéntate cosas increíbles.

Fotos: upcycled-wonders.com, vivirhogar.com, stagetecture.com